¿Sinalgen sirve para el estres?

6 respuestas
¿Sinalgen sirve para el estres?
No, el sinalgen es un medicamento analgésico narcótico utilizado para el dolor moderado a severo, y entre sus posibles efectos adversos están la ansiedad y el miedo.

De acuerdo totalmente con la Doctora Uribe, y te recomendaria algunas técnicas de control de estrés que por experiencia, tanto como docente como psicoterapeuta, pueden servirte antes que acudir al fármaco. El más sencillo consiste en el manejo específico de la respiración en el cual aspiras profunda y lentamente en 4 tiempos, exhalas en otros cuatro tiempos. retienes o dejas de respirar otros cuatro tiempos y vuelves a respirar. cuando hayas llenado los pulmones también retienes cuatro tiempos y exhalas. Mientras esto te dices: estoy a salvo, estoy tranquil@. Otras técnicas de control de estrés consistirán en la Relajación profunda de Jacobson, consistente en tensar y distensionar grupos de músculos o, la relajación autógena de Schultz. Existen muchas técnicas que puedes consultar con un psicòlogo especializado en ellas y te serán de mucha utilidad para toda tu vida, prolongandola incluso, previniendo la vejez prematura y enfermedades asociadas al mismo.
Es muy importante tener presente que el estres es realmente una señal de alerta. Es una llamada de atención que nuestro organismos nos hace para indicarnos que estamos enfrentando una situación que nos está haciendo una sobreexigencia física, mental, emocional o afectiva. Por lo tanto, lo que realmente sirve para el manejo del estres, es identificar las causas que lo están generando, atender dichas causas, hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida y buscar ayuda profesional si el caso lo amerita.
El estres puede llegar a producir síntomas muy diversos. Tanto físicos como mentales y emocionales. Por esa razón muchas personas lo asocian primero a una enfermedad física y se resisten a atender adecuadamente lo que les está ocurriendo.
El sinalgen es un analgésico y al igual que cualquier otro medicamento, solo debe ser utilizado cuando es recomendado y supervisado por un médico.
Estoy de acuerdo con mis colegas
Gracias por las respuestas, excelentes, es importante evitar al máximo los medicamentos y hacer todo lo necesario para hacerlo, utilizarlos bajo supervisión médica estricta
Buenas tardes, existen muchas tecnicas y herramientas propias de terapias contemporaneas que le permiten disminuir los niveles de estres y ansiedad de una manera significativa, la terapia dialectica conductual ofrece muchas opciones para esto basadas en un entrenamiento dirigido al control y manejo de sus emociones y reacciones fisiologicas resultantes, el aprender a respirar de manera correcta es necesario para todas y cada una de estas tecnicas, mi recomendacion es acudir a este recurso antes del uso de medicacion como las benzodiacepinas y otros que pueden provocar en algunos casos adiccion y sintomatologia alterna.