Sirve la hipnosis para el trastorno de escoriación?

5 respuestas
Sirve la hipnosis para el trastorno de escoriación?
Gracias por tu consulta; como es un tema que tiene componentes emocionales importantes y motivaciones conscientes e inconscientes, la Hipnosis Clinica, en especial con la orientacion Eriksoniana, esta indicada y es de mucha utilidad en esos procesos.

Te invitamos a conocer el proceso y beneficiarte del mismo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000

La hipnosis es un proceso que tiene varias falencias: 1) El sujeto es pasivo ante una orden ejecutada por un otro, por lo cual se puede concluir que existe mucho componente sugestivo en la hipnosis. 2) No todas las personas pueden conseguir trance hipnótico. 3) La hipnosis se encarga del síntoma específico por lo cual este puede movilizarse hacia otra acción.

Por estas razones, la hipnosis es un proceso sin mucha utilidad para la cesación de malestares emocionales y mucho menos sirve para el conocimiento de una mismisidad necesaria para el descubrimiento del origen del síntoma -cadena de significantes cuyo inicio se encuentra en los vínculos emocionales con sus padres desde el momento de su concepción-. Por el contrario, un proceso terapeutico, te permite explorar la totalidad de tu historia conocida y la que solo a través del discurso con el terapeuta, podrás conocer, con el objetivo que su integración y posterior re-significación como sujeto con capacidad para solucionar sus problemáticas.

Necesitas preguntarte porque estas interesado en la hipnosis. La respuesta a esa pregunta, puede generarte asociaciones sobre los motivos por los cuales quieres una solución instantánea sin ahondar en tu realidad interna
Hola, es posible que sirva para resolver el síntoma, sin embargo es muy importante que tengas presente que deben existir algunos factores más profundos que han desencadenado esa manifestación ansiosa en ti y para poder abordar el tema desde la raíz, y para ello, lo recomendable es la psicoterapia.
El tratamiento más recomendado para el trastorno de escoriación suele ser la terapia cognitivo-conductual (TCC) específica para este trastorno. La TCC se ha demostrado eficaz en ayudar a las personas a identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen al trastorno. A menudo, se utiliza en combinación con otros enfoques terapéuticos y, en algunos casos, con medicamentos recetados, especialmente si hay síntomas de ansiedad o depresión asociados.

Si estás considerando la hipnosis como parte de tu tratamiento para el trastorno de escoriación, es importante hablar con un profesional de salud mental con experiencia en el tratamiento de este trastorno. Ellos podrán evaluar tu situación individual y recomendarte el enfoque terapéutico más adecuado para ti. No intentes la hipnosis u otros tratamientos por tu cuenta sin la supervisión de un profesional de la salud mental.
Hola!!!
La hipnosis, aunque ha sido estudiada en diversos contextos de tratamiento, no cuenta con un respaldo sólido en la literatura científica; por lo tanto, el tratamiento para el trastorno de escoriación generalmente implica enfoques psicoterapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual, que se centra en identificar y cambiar en patrones de pensamiento y comportamientos disfuncionales. La terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a comprender y abordar las causas con el fin de desarrollar estrategias alternativas para manejar el estrés y la ansiedad.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 90.000