son de mis primeras tomando antidepresivos, me recetaron sertralina y hiroxizina en caso de crisis d

son de mis primeras tomando antidepresivos, me recetaron sertralina y hiroxizina en caso de crisis de ansiedad. mi miedo es que llegue a afectar mi corazón ya que tengo arritmia sinusal.

2 respuestas


Al iniciar un antidepresivo como la sertralina, algunas personas pueden presentar efectos secundarios leves durante los primeros días o semanas de tratamiento. Entre los más frecuentes se encuentran náuseas, molestias gastrointestinales, dolor de cabeza, sensación de inquietud, cambios en el sueño o disminución del apetito. En la mayoría de los casos estos síntomas son transitorios y tienden a disminuir a medida que el organismo se adapta al medicamento. Por esta razón, muchas veces se recomienda dar un tiempo de adaptación antes de evaluar completamente la respuesta al tratamiento. Si los efectos secundarios son intensos, persistentes o generan mucho malestar, es importante comentarlo con el médico tratante para valorar si se requiere algún ajuste en la dosis o en el manejo del tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El miedo es una emoción que puede formar parte de los síntomas de ansiedad y acompañarse de manifestaciones físicas, como palpitaciones. Los medicamentos que mencionas tienen, en general, baja probabilidad de causar estos síntomas, aunque es importante evaluar cada caso. Te recomiendo una valoración profesional para revisar tu tratamiento y descartar otras causas. Si presentas dolor torácico, dificultad para respirar o desmayo, busca atención médica urgente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.