Soy bipolar puedo tomar Amitriptilina? Mi medico me la reseto.

Soy bipolar puedo tomar Amitriptilina? Mi medico me la reseto.

1 respuesta


Hola. La amitriptilina es un antidepresivo. En las personas que tiene el diagnóstico de trastorno bipolar hay varias restricciones para utilizar los antidepresivos porque pueden generar algunos problemas, dentro de los cuales se incluyen la posibilidad de que la persona pase de una crisis de depresión a una crisis de manía (eso se llama viraje, pasar de un polo al otro) o generar mayor inestabilidad afectiva. A pesar de eso, en muchos casos los antidepresivos son útiles pero debe ser el psiquiatra que conoce tu caso el que debe elegir este medicamento y de esta manera hacer el seguimiento adecuado. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.