Soy mujer me tomaron exames tsh, t4 salen normal segun la eps. Me mande tomar particular la T4 libre

Soy mujer me tomaron exames tsh, t4 salen normal segun la eps. Me mande tomar particular la T4 libre y mis resultados son 3.49 donde el valor de ref es 0.8-2.0 puedo tener hipoitroidismo? Siempre he sido delgada llevo 6 meses con todos los sintomas que encuentro en internet. Gracias por su ayuda

2 respuestas


El resultado de T4 libre sugiere hipertiroidismo. No hipotiroidismo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buena tarde, cordial saludo si la T4 libre se encuentra elevada debe descartarse "Hipertiroidismo" que es cuando la Tiroides produce mucha hormona y lo cual podría ser causa de su disminución de peso, Todo lo anterior debe evaluarlo un Médico Internista o un endocrinólogo. Feliz tarde

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.