Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero acci
Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero accidente laboral pero la mutua dijo que si volvia a sufrir baja por lo mismo aunque fuese trabajando seria enfermedad comun y no baja por accidente laboral y la paga seria una miseria,eso es asi o estan obligados a considerarlo de nuevo accidente laboral?
4 respuestas
Hola! Buenos días, todo depende de como se de la situación a futuro, no se puede descartar de plano el origen de algo que aun no ha sucedido. Entre otras cosas hay que evaluar la situación de tiempo, modo y lugar donde sucedan los hechos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estimado Consultante 1. Te reconocieron el accidente laboral situación positiva, me cuestiona que no indica el procedimiento osea lo vio el coppast, lo evaluaron, lo vio medicina laboral, le estimaron el riesgo? 2. Si esto fue así y usted se encuentra laborando tenga en cuenta varias cosas siempre hágase cerca de gente, no consuma alcohol nisoquiera un guayabo puede tener en caso de tal fatalidad, la situación no puede ser intencional uno se daría cuenta a leguas. Si sucede y ni tiene los anteriores debe reconocerse como accidente laboral si o si porque está dentro de su labor y su horario esto incluye que NO invierta más tiempo por ayudar a la empresa lo siento ya no es su horario laboral, trate de no ir a paseos con ellos evite intimar Podría asesorarle y mirar documentos pues hago todo el proceso legal, médico y psicosocial Te invito a sacar cita conmigo virtual o presencial Juan Manuel Amado - Bucarmanga
Hola, se pueden presentar diferentes tipos de accidentes asi se este trabajando pero deben ser investigados, estudiados y calificados a eso se esta obligado, tambien es de aclarar que un accidente común tiene unas prestaciones económicas diferentes a las del accidente de trabajo y no se paga indemnización. Para mejor estudio del caso puedo brindarte asesorías virtuales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


