Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero acci

2 respuestas
Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero accidente laboral pero la mutua dijo que si volvia a sufrir baja por lo mismo aunque fuese trabajando seria enfermedad comun y no baja por accidente laboral y la paga seria una miseria,eso es asi o estan obligados a considerarlo de nuevo accidente laboral?
Hola! Buenos días, todo depende de como se de la situación a futuro, no se puede descartar de plano el origen de algo que aun no ha sucedido. Entre otras cosas hay que evaluar la situación de tiempo, modo y lugar donde sucedan los hechos.

Estimado
Consultante

1. Te reconocieron el accidente laboral situación positiva, me cuestiona que no indica el procedimiento osea lo vio el coppast, lo evaluaron, lo vio medicina laboral, le estimaron el riesgo?
2. Si esto fue así y usted se encuentra laborando tenga en cuenta varias cosas siempre hágase cerca de gente, no consuma alcohol nisoquiera un guayabo puede tener en caso de tal fatalidad, la situación no puede ser intencional uno se daría cuenta a leguas. Si sucede y ni tiene los anteriores debe reconocerse como accidente laboral si o si porque está dentro de su labor y su horario esto incluye que NO invierta más tiempo por ayudar a la empresa lo siento ya no es su horario laboral, trate de no ir a paseos con ellos evite intimar

Podría asesorarle y mirar documentos pues hago todo el proceso legal, médico y psicosocial

Te invito a sacar cita conmigo virtual o presencial
Juan Manuel Amado - Bucarmanga