Sufro de angustia y el cuerpo me tiembla por completo. Soy conductor de furgon escolar ¿Que debo hacer?

6 respuestas
Sufro de angustia y el cuerpo me tiembla por completo. Soy conductor de furgon escolar ¿Que debo hacer? me atiendo con neurologo y tomo diazepan, pero igual me dan crisis. Que debo hacer?
Pida cita con un psiquiatra que lo medique por ser de urgencia su caso y posteriormente acuda a un psicólogo que:
1. le recomiende técnicas de control del estado de ánimo, incluyendo de control de estrés y relajación..
2. explore con usted las causas de esa reacción angustiosa.

Acudir con urgencia a un proceso de psicoterapia para dar respuesta a los estados de angustia, realizando una lectura a profundidad de la mano de un especialista en psicología clínica y de un psiquiatra para minimizar riesgos donde se preserve tu vida y la de los demás, por lo cual, considero de vital importancia ser consciente de los riesgos que tiene el ser un "Conductor de una furgón escolar" cuando aun presentas estados de crisis, te recomiendo solicitar una licencia para iniciar un proceso juicioso mediante observación permanente, puedes acudir por urgencia mediante EPS planteando los riesgos, igualmente buscar redes de apoyo, familiares que te brinden acompañamiento permanente; no minimices los riesgos acude con prontitud.
En primer lugar, se recomienda que sea evaluado y medicado, cuanto antes, por el médico especialista adecuado, que en su condición debe ser un psiquiatra.
En segundo lugar, es indispensable que, de forma paralela, reciba anteción de un psicólogo clínico, ya que es frecuente que los pacientes en su estado consideren que el fármaco para controlar la ansiedad (Diazepan) será suficiente para superar un cuadro ansioso de estas dimensiones. Pero lejos de eso, es necesario que el paciente reciba psicoterapia mientras se encuentra bajo medicación psicofarmacólogica y cercano apoyo sociofamiliar. Sólo en la configuración de esta triada psiquiatra-psicólogo-familia se puede avanzar con un alto porcentaje de éxito terapéutico.
Estimado buenos dias, de acuerdo a los síntomas descritos descritos le recomiendo asistir lo mas pronto a evaluación psicológica, su labor es muy delicada desempeñarla con esos síntomas , felicidades
Es necesario tomar varias cosas en consideración para enfocar su caso. En primer lugar, el temblor generalizado puede estar relacionado con la angustia, pero no necesariamente es consecuencia de ella. Veamos algunos ejemplos. El hipertiroidismo puede causar angustia y temblor, además de taquicardia y otros síntomas desagradables. ¿Le han hecho prueba de hormonas tiroideas? Otras enfermedades, como los tumores de la glándula suprarrenal, pueden producir síntomas parecidos por la excesiva secreción de catecolaminas (adrenalina). Por otra parte, me parece muy peligroso que un conductor de transporte escolar viva a punta de benzodiazepinas, ya que está bien comprobado que desmejoran los reflejos polisinápticos aprendidos y producen somnolencia. Exceso de angustia, benzodiazepinas y operación de máquinas con alta responsabilidad: ¡una bomba atómica! Mi conclusión es que usted necesita un buen médico. Consulte a un internista que le haga una historia clínica completa y le ayude a precisar el origen de sus síntomas. Sobra decir que en una consulta de diez minutos es imposible llegar a un diagnóstico adecuado. Puede usted estar enfermo sin saberlo y endilgarle sus problemas a la angustia, la depresión y otras "enfermedades" de moda.
Gracias por su consulta.
Posiblemente, es un desorden de ansiedad y es mejor una valoración espacializada en psicología de la ansiedad o en esta valoración poder diagnosticar lo que sudece y que lo dispara. Y luego plantear la solución.
Éxito en la consulta.