Tengo 13 años y he notado que mis pezones aumentaron un poco de tamaño y quisiera saber si es parte

Tengo 13 años y he notado que mis pezones aumentaron un poco de tamaño y quisiera saber si es parte de la pubertad ya que leí en un foro que es normal entre los 13 - 14 años, ¿o es un caso de ginecomastia?. He hecho un poco de ejercicio pectoral y pues el tamaño de mis pectorales esta bien.

2 respuestas


Si eres un chico si es normal que crezcan un poco los pechos luego cuando ya alcances tu desarrollo desaparece, pero si es algo que te esta incomodando mucho o te preocupa consulta a tu pediatra, sabrá como ayudarte.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es frecuente la ginecomastia a tu edad como parte de los cambios hormonales es temporal . Manten un buen peso en relación a tu talla . Y come sano rico en frutas y verduras . Y trata de hacer ejercio diario. Ya que si tienes sobrepeso será mas marcada .

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.