Tengo 17 años y presento 3 hernias discales, L3 L4, L4 L5 y L5 S1, siendo la L4 L5 Una hernia forami

2 respuestas
Tengo 17 años y presento 3 hernias discales, L3 L4, L4 L5 y L5 S1, siendo la L4 L5 Una hernia foraminal, tuve cita con dos neurocirujanos, el primero me dijo que era que mis discos eran débiles de nacimiento y debido al exceso de fuerza se herniaron y el segundo me dijo que eso era mentira y me recomendó la cirugía, que después de esta iba a seguir con mi vida común y corriente, algún consejo? Gracias
A los 17 años no es frecuente tener discopatias y menos en 3 niveles, definitivamente si hay que considerar algún trastorno del collageno, por otra parte operar 3 discos no es tampoco algo lógico en columna lumbar , sería demasiado agresivo , hay que analizar muy bien que se va hacer

La patologia de columna es compleja en su manejo. Para determinar que opciones terapeuticas hay disponibles la evaluacion integral es requerida. En su caso particular siendo que ya has sido evaluado en mas de una ocasion no es posible dar un concepto por un medio como este.
A veces se requieren de varias evaluaciones o incluso juntas medicas para manejar casos complejos.