tengo 17 Años y tengo caspa además he visto que he perdido densidad en el cabello y los noto mas finos

tengo 17 Años y tengo caspa además he visto que he perdido densidad en el cabello y los noto mas finos de lo normal que podría ser y si tiene alguna solucion

2 respuestas


Buen día!. En adolescentes no es infrecuente valorar pacientes con problemas de pérdida de cabello también conocido como alopecia. Sin embargo, lo importante es determinar el tipo de alopecia que padece, de lo cual depende el arsenal terapéutico a utilizar. Con base a éste enfoque, el tipo más frecuentemente visto es la alopecia androgénica, para la cual existen tratamientos con fármacos tópicos, sistémicos (orales), mesoterapia hasta el implante capilar. Le recomiendo consultar y así, mediante una completa anamnesis y examen físico poder determinar el posible tipo de alopecia y sus posible tratamiento. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día . La caspa o dermatitis seborreica puede empeorar la caída de cabello, aunque las alopecias tienen otras causas adicionales, es muy importante consultar a tiempo con su dermatólogo de confianza quién valorará adecuadamente para definir el tipo de caída de cabello y el tratamiento a seguir .

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.