Tengo 19 años y me recetaron el Ipran por mis constante ataques de pánico y mucha ansiedad pero leyendo

Tengo 19 años y me recetaron el Ipran por mis constante ataques de pánico y mucha ansiedad pero leyendo me doy cuenta que no es recomendo para mi edad, me puede hacer algo? Mejor no lo tomo? Busco una segunda opinión?

2 respuestas


Es cierto que respecto al Escitalopram hay dudas sobre su eficacia y riesgos en adolescentes y en adultos jóvenes. En su caso depende de cómo se esté sintiendo con el tratamiento. Si la ansiedad le ha aumentado y si siente ira con impulsividad debe suspenderlo de inmediato. De lo contrario puede continuar pero bajo supervisión médica estrecha. Le sugiero pida una segunda opinión médica especializada en su servicio médico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El ipram, es una marcas comerciales del escitalopram, que es una de las moléculas utilizadas en los trastornos depresivos y en la ansiedad. Es Un medicamento seguro para dichas indicacion por su poca interacción con otro tipos de medicamentos. Dentro de la literatura que encontramos en la web respecto a uno u otro medicamento es variada, y en algunas ocasiones poco exacta. En el gremio médico usamos la medicina basada en la evidencia para recomendar el mejor tratamiento según el tipo de paciente. Sin embargo los resultados son variables y se combina con la experiencia del medico. No existe un consenso para formular una única mediación en un caso como el suyo. Existe poca probabilidad de que usted presenté efectos nocivos para su salud, considero que la puede usar sin inconveniente y reconsultar a su medico al cabo de 15 días, para el evalúe, su tolerancia a la medicación y progteso en el control de los síntomas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.