tengo 21 semanas y 5 dias y en la ecografia anatomica que me realizaron a la semana 20 no se le pudo

1 respuestas
tengo 21 semanas y 5 dias y en la ecografia anatomica que me realizaron a la semana 20 no se le pudo revisar el corazon a la bebe por la acomodacion en la que se encontraba y tambien sale que el pliegue nucal es de 6.1 mm y el hueso nasal hipoplasico en 5.1 mm, por lo que me dijeron la niña podria venir con alguna afeccion pero aun no esta completamente confirmado pues como la bebe no se dejo ver bien las medidas podrian estar mal, no se que hacer y stoy bastante asustada porque no quiero que le pase nada malo a mi niña, ya me enviaron citas con perinatologo y ecocardiograma fetal pero son finalizando mes de enero, que me recomiendan?
Dr. Luis Ospina
Ginecólogo, Perinatólogo
Popayán
buen día, en tu caso en la ecografía de segundo trimestre que valora la anatomía de tu bebe y marcadores de segundo trimestre de cromosomopatía reportan 2 de lo mas importante hueso nasal hipoplásico y pliegue nucal mayor de 6 mm, necesitas pruebas de diagnostico prenatal como amniocentesis para determinar cariotipo fetal en liquido amniótico, o estudio de AND fetal en sangre materna y una valoración ecográfica detallada por un medico perinatologo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.