Tengo 27 años y estoy sufriendo de anciedad.. Es normal sentirme con el corazón acelerado y sentir p
Tengo 27 años y estoy sufriendo de anciedad.. Es normal sentirme con el corazón acelerado y sentir puntadas..
6 respuestas
Hola gracias por preguntar, los síntomas que escribes hacen parte de una lista de criterios a tener en cuenta a la hora de diagnosticar ansiedad, no solo es uno o dos, te invito a consultar con profesionales para que te orienten
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. Te sugiero que acudas a un profesional en psicología para revisar con mayor precisión los síntomas que expones, así como identificar los detonantes en tu vida que desatan ansiedad. De modo tal, que puedas trabajar en el origen de tu malestar. Feliz tarde.
Hola! Lo que expresas pueden ser sensaciones asociodas a la ansiedad, pues esta es una respuesta natural del cuerpo, pues el pretende defenderse de aquiello que le pueda resultar peligroso. Sin embargo, tampoco podemos decir con seguridad que tengas algún trastorno de ansiedad. En casos cómo estos es bueno consultar a un profesional de la salud mental para que puedas establecer con claridad cuales pueden ser las causas y de que maneras se puede afrontar este tipo de situaciones. Te recomiendo que puedas agendar una cita conmigo para que hablemos más en profunidad sobre el tema. Un saludo!
buenos dias, gracias por preguntar. no es normal lo que sientes. por tanto inicialmente habria que ser evaluado por un cardiologo y de no encontrar evidencias fisicas de tu molestia podrias consultar a un psicòlogo que ahondaria en las causas emocionales de tu malestar.
Hola buenos días, gracias por tu mensaje, los síntomas que describes como corazón acelerado, puntadas o sensaciones molestas en el pecho, pueden aparecer durante los episodios de ansiedad, pero es importante descartar primero una causa médica. Mi recomendación es: Consultar con un médico para valoración inicial. Iniciar acompañamiento psicológico para trabajar la ansiedad, aprender técnicas de regulación y prevenir que los síntomas se intensifiquen. No estás solo; la ansiedad tiene tratamiento y mejora con apoyo adecuado.
Hola! Si, los ataques de ansiedad son muy incómodos y se sienten como dices: palpitaciones, falta de aire, miedo y estrés. Te sugiero ir a psicoterapia pronto. La buena noticia es que todos esos síntomas puedes aprender a manejarlos y eventualmente superarlos con el acompañamiento adecuado ;) Te espero en consulta!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



