Tengo 30 años. Hace dos años sufro de ansiedad con pensamientos obsesivos que van y vienen, no tomo

9 respuestas
Tengo 30 años. Hace dos años sufro de ansiedad con pensamientos obsesivos que van y vienen, no tomo medicación. He tenido los síntomas típicos, pero hace semanas creo escuchar susurros ininteligibles dentro de mi mente que me angustian. Cuando me distraigo no los percibo. Podría ser esquizofrenia?
La esquizofrenia se manifiesta a la edad de los 17 años, no en la edad adulta, tus síntomas son un estado mixto de ansiedad y depresiòn.

Está sintiendo angustias, obsesiones, ansiedades y también inseguridad y miedos

Por otro lado batalla con sus pensamientos: suzurros, descripciones de síntomas, pensar en esquizofrenia

En su comportamiento se le nota: está auto observándose, investigando teorías y conceptos, ocupándose para huir de sí mismo y esforzándose en resolver su batalla interior solo

A nivel mental lo que mas le inquieta es el presentimiento de mensajes internos sutiles e incomprensibles, con poder para hacerle sentir mal

En otras palabras, mi interior es un campo desconocido, temible, contra el que me siento prevenido y del que espero lo peor

Un pensamiento - mas profundo: ¿Tengo que creerme enfermo?

Opciones positivas: "Yo soy sano" y desde ahí, también el Yo soy completo, y Me permito confiar en lo que surge en mi interior.

A solas le será imposible sentir seguridad. Es indispensable la asistencia profesional de alguien que con respeto y experiencia le acompañe a ir al fondo de sí mismo.
Le recomendaría solicitar valoración psiquiátrica para descartar cualquier presencia de un trastorno, antes de autodiagnosticarse. Puede acercarse a su EPS o Medicina prepagada y pedir derivación de medicina general a psiquiatra para ver atentamente su caso.
Parece usted más preocupado por saber cuál es su diagnóstico psiquiátrico que por entender qué es lo que le sucede. No dice, por ejemplo, en qué consisten los molestos pensamientos que van y vienen, ni tampoco se pregunta qué es lo que le dicen los susurros ininteligibles que oye en su mente. Creo que la culpa de esto no es suya, sino de la "medicalización" de la sociedad que estamos viviendo: todos tenemos nuestra enfermedad psiquiátrica... con tal que exista la droga para tratarla. Si le sirve de consuelo, un verdadero esquizofrénico no distingue lo que sucede dentro de lo que sucede fuera, y no se defiende de sus síntomas sino que defiende sus síntomas. Mi consejo es que busque ayuda profesional, preferentemente de un psicoanalista.
Un saludo, Una ezquisofrenia, debe cumplir unos criterios diagnósticos muy exactos. No siempre escuchar algo es sinónimo de esto. Los estados de ansiedad, pueden presentar muchos síntomas que la persona percibe como preocupantes. Te sugiero, valoración con psicología especializada, para de esta manera precisar síntomas y trabajar la ansiedad y las causas y lo que la mantiene. No investigues por tu cuenta, esto es no recomendado y puede generar más ansiedad.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para poderte dar un diagnostico mas exacto y tratarte mediante la terapia cognitiva- conductual que para casos como depresión, ansiedad entre otras, es muy eficaz y tiene resultados mucho mas rápidos.
Buen día, en estos casos es importante hondar en tu historia de vida personal ya que el diagnóstico dependerá de ello. Importante que puedas elegir un profesional con el que te sientas cómodo para que puedas hablar abiertamente y profundizar sin temores.
Hola! para dar un diagnostico de esquizofrenia se deben observar muchos más elementos. Es entendible que puedas sentir angustia con estos susurros. Sin embargo, te recomiendo que no te vayas automedicar antes de consultar. Adicionalmente, sería prudente que puedas iniciar proceso terapéutico para revisar mas a fondo esos pensamientos obsesivos y de este modo empezar a implementar algunas estrategias que te permitan trabajar en la ansiedad. De acuerdo a esto, es posible determinar si es necesario trabajar de manera interdisciplinar con psiquiatría para tener un apoyo farmacológico adecuado.
En este caso recomendaría hacer un diagnostico diferencial ya que lo síntomas se manifiestan primeramente como ansiedad, los síntomas psicóticos podrían ser otro síntomas de la ansiedad o parte de algún tipo de esquizofrenia afectiva, en cualquier caso habría que hacer una valoración para descartar o confirmar los trastornos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000