Tengo 31 años. Me hicieron mal 2 veces ortodoncia. Ahora tienen que colocarme un propulsor mandibular

3 respuestas
Tengo 31 años. Me hicieron mal 2 veces ortodoncia. Ahora tienen que colocarme un propulsor mandibular fijo. Que es? Tiene complicaciones o contraindicaciones? Tengo que usar 2 años con brackets. Puede haber reabsorción radicular u osea si uso este dispositivo con brackets? Hay otra alternativa?
Hola, aunque la información brindada en la pregunta es confusa, generalmente hay que considerar que lo que usted presenta es una deficiencia en el desarrollo de la mandíbula, y la ortodoncia a su edad, constituye una parte del tratamiento con objetivos probablemente quirúrgicos. Es muy recomendable que consulte con un equipo interdisciplinario entre ortodoncista y cirujano maxilofacial quiénes le deberán orientar acertadamente en las mejores alternativas para su tratamiento antes de tomar una decisión definitiva.

Es probable que los tratamiento de ortodoncia que tuviste anteriormente solo alinearon tus dientes sin intervenir la parte funcional y tu mordida siguió comprometida, esto no solo compromete tu mala mordida sino además problemas articulares y respiratorios. Por lo que relatas en cuanto al uso del propulsor mandibular, se utiliza para llevar la mandíbula hacia adelante para corregir la deficiencia en el crecimiento de la misma y por consiguiente se debe mantener esa posición durante un tiempo anclado a los brackets, también existen los mini-implantes o TADs para ortodoncia que funcionan llevando los dientes superiores a una posición más posterior si tú problema se encuentra en el maxilar, pero si tu problema es bastante acentuado puedes consultar además de un ortodoncista, un cirujano maxilofacial para mirar la posibilidad de una cirugía ortognática, espero haberte ayudado! saludos.
Hola gracias por tu intención de asesorarte, lo ideal es una evaluación completa clínica y radiológica para determinar lo mejor para tu caso , puedes contactarnos la valoración no tiene costó