Tengo 39 años tuve mi hija hace 17 años quiero tener un bebé, pero me dicen que primero me tengo qu

1 respuestas
Tengo 39 años tuve mi hija hace 17 años quiero tener un bebé, pero me dicen que primero me tengo que hacer la prueba de Histerosalpinografia Será conveniente para mi ? porque he visitado al ginecólogo y me ha visto mi matriz limpia...Gracias
La histerosalpingografia es una radiografia para ver que las trompas no estén obstruidas. No debe tener ningún inconveniente por tu edad. Otra opción es hacer una Sono-Histerosalpingografía o Histerosonografía en la cual en vez de usar rayos X se utiliza ultrasonido.
Donde si es importante tu edad es en la necesidad de embarazarte rápido. La fertilidad de la mujer declina con la edad, empezando este declinar desde los 33 años. Después de los 40 años la probabilidad cae de forma muy importante.