Tengo 62 años, tres partos vaginales y desde hace un mes he advertido prolapso uterino importante. No

3 respuestas
Tengo 62 años, tres partos vaginales y desde hace un mes he advertido prolapso uterino importante. No quiero cirugía para corregirlo. Pregunto si: ¿los pesarios pueden ser solución y si está cubierto por el POS?
Los pesarios son una medida que se puede tomar en casos como el suyo , la mejora depende del tipo de prolapso y de la adherencia que tenga al tratamiento porque ello pueden ser incomodos , pero sirven .

Los prolapsos vaginales en el 95 por ciento de los casos son operables, debido a lo que lo condiciona , ademas de que junto al prolapso se generan problemas de infecciones urinarias, problemas para defecar entre otros. Los pesarios solo se dejan para el 5 por ciento de pacientes que no pueden ser intervenidas por causas medicas graves y edad muy avanzada. Pero los pesarios no son el tratamiento adecuado ni de primera eleccion
El pesaría es una medida conservadora , su manejo debe ser muy bien explicado al paciente y se debe acondicionar y pesaría a la medida con el fin de que no haga presión en las paredes vaginales puede ulcerarla y causar obstrucción urinaria si no se esconde el tamaño adecuado esa medida se puede hacer en consulta . De todas maneras hay que saber que esto no cura el prolapso la única intervención es quirúrgica . Ya las opciones de cirugía hay que discutirlas con el colega