Tengo colesterol y triglicéridos elevados, las estarías y el finofibrato me hacen doler muchos los m
Tengo colesterol y triglicéridos elevados, las estarías y el finofibrato me hacen doler muchos los músculos de las piernas. Eso es lo que me han formulado. Que otro medicamento podría ser? Me servía la azetimiba pero desafortunadamente ahora viene con una estima agregada. Gracias. Perdón estatina
2 respuestas
Buenas noches. Ciertamente son los tratamientos de elección. Algunas veces cambiando el medicamento aunque sean del mismo tipo, genera menos efectos secundarios, por ejemplo de Atorvastatina a Rosuvastatina. En todo caso, consúltelo con su médico tratante, ya que es quien conoce su caso. Espero le sea de utilidad ¡Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen día hola, para tu nivel de hipercolesterolemia debes tener control sobre: -grasas -fritos -salsas blancas -embutidos o -quesos que derriten entre otros... Con esto se podrá considerar destete de estatinas que mientras inhiben sintesis de colesterol tambien inhiben la CoQ10 por eso sus dolores musculares. En cuanto a trigliceridos tener presente las harinas calientes que te los hacen subir. Si en 3 meses no mejoras consulta tu nutriólogo de confianza para crear un menu seguro para tí y considerar el ajuste de los medicamentos Fenofibrato y rosuvastatina
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

