Tengo como un hongo en los dedos de la mano, ¿que crema o remedio podría utilizar para quitarlo?
Tengo como un hongo en los dedos de la mano, ¿que crema o remedio podría utilizar para quitarlo?
1 respuesta
Hola, para una posible infección fúngica en los dedos de la mano te comparto las opciones más usadas: **Cremas antifúngicas de primera elección:** - **Terbinafina 1%** (Lamisil, Micoset): aplica 2 veces al día por 2 a 4 semanas - **Clotrimazol 1%** o **Miconazol 2%**: aplica 2 a 3 veces al día por 4 semanas Aplica la crema en toda la zona afectada y un centímetro alrededor, incluyendo entre los dedos. Completa el tiempo indicado aunque mejore antes. **Medidas importantes:** - Mantén las manos lo más secas posible — la humedad favorece el hongo - Sécate bien entre los dedos después de lavar - Evita compartir objetos de manicura **¿Cuándo consultar con un dermatólogo?** - Si la zona no mejora en 4 semanas de tratamiento tópico - Si el hongo afecta las **uñas** (engrosadas, amarillas, opacas): las cremas no son suficientes para las uñas, se necesitan tratamientos orales - Si hay dolor intenso, pus o heridas abiertas También es importante saber que algunas condiciones como el eczema dishidrótico o la psoriasis pueden parecer hongos pero no responden a antifúngicos. Si no mejora, es importante el diagnóstico correcto. Recuerda que esta información no reemplaza una consulta dermatológica personalizada. Si deseas más contenido sobre el cuidado de tu piel, puedes seguirme en Instagram, YouTube y TikTok: @danielcuestasdermatologo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

