Tengo dermatitis de contacto en las manos y muchas molestias, hay algún tratamiento realmente efectivo

2 respuestas
Tengo dermatitis de contacto en las manos y muchas molestias, hay algún tratamiento realmente efectivo que no sean cremas?
La dermatitis de contacto de las manos es un desorden dermatológico muy frecuente en la consulta. Se trata de la aparición de resequedad extrema progresiva en las manos, acompañada de lesiones rojas que pican y arden, fisuras y ocasionalmente sangran. Existe una de origen irritativo y otra alérgico. Las mujeres presenta más este tipo de desorden por su exposición frecuente a detergentes y lavado frecuente de las manos, sin embargo, también los hombres y niños pueden presentarla.
Consejos que puedes seguir mientras te valora tu dermatólogo(a) son: lavarte las manos solo cuando sea necesario, usar jabones suaves no antibacteriales, uso de guantes para manipular detergentes o químicos y usar crema hidratante varias veces al día. Es importante mantener estos cuidados de forma permanente. Un saludo

La dermatitis de contacto en las manos es una condición frecuente que se desarrolla por contacto de diversas sustancias con la piel! Las sustancias mas frecuentemente implicadas son lo detergentes y jabones de lavar loza! No existe una crema mágica! Lo mas importante es evitar el contacto con la sustancia implicada y por eso recomendamos usar guantes siempre asi sea para lavar una sola cuchara o pieza de ropa! Deben ser guantes blancos de algodón y encima de caucho no negros! Por una sola vez que no se utilizen y se tenga contacto con la sustancia la piel tiene memoria y se va a desencadenar el problema! Los dermatologos podemos dejarle algunas cremas para disminuir la inflamación y aliviarle los síntomas pero el uso de guantes es impresendible!