Tengo dos semanas de usar la crema crimoquimona y se me a puesto más oscura
Tengo dos semanas de usar la crema crimoquimona y se me a puesto más oscura
2 respuestas
Hola importante evaluar que producto y cantidad estas usando, previa aplicación se recomienda uso de hidratante facial y no olvidar la aplicación de protección solar Si persistencia de sintomas te recomiendo suspender manejo con el producto que tienes y acudir a valoración dermatológica presencial para que evalúenle tu caso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Un leve ardor al aplicar el antifúngico (como Derman) sobre una zona con tiña inguinal puede ser normal, especialmente si la piel está inflamada, con fisuras o macerada por la infección. La región inguinal es particularmente sensible. Sin embargo, si el ardor es muy intenso, hay que tener en cuenta: 1) Aplica solo una capa delgada del producto, no en exceso. 2) La piel debe estar limpia y seca antes de aplicar (la humedad aumenta el ardor). 3) Evita aplicar si hay excoriaciones abiertas o piel muy lesionada. 4) Si el ardor es insoportable o hay reacción alérgica (hinchazón, urticaria, empeoramiento), suspende y consulta al médico. En tiña inguinal, también es clave usar ropa interior de algodón holgada, mantener la zona seca y aplicar el antifúngico 2-3 veces al día durante el tiempo indicado. Si requieres mayor información me encuentras en TikTok, Instagram y YouTube como @danielcuestasdermatologo, espero haberte ayudado.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


