Tengo DTM a causa de un mal tratamiento de ortodoncia, me hiceron 3 veces ortodoncia, tengo mucho dolor.

3 respuestas
Tengo DTM a causa de un mal tratamiento de ortodoncia, me hiceron 3 veces ortodoncia, tengo mucho dolor. Me dijeron que tengo que hacer tratamiento con un disfuncionista para que desprograme la oclusión con placas de miorelajacion.Posteriormente volver hacer la ortodoncia. Esta bien? Estoy asustada
Los Ortodoncistas estamos en la capacidad de manejar adecuadamente la parte funcional dental como de la articulación temporomandibular, debes asegurarte que los especialistas a los que estes acudiendo, si hayan realizado dicha especialidad y estén en la capacidad de manejar tu problema, si ya llevas varios tratamientos de ortodoncia y no sientes mejoría, se debe estudiar mejor tu caso por medio de otro tipo de estudios/radiografías y definir un diagnóstico, de nada sirve iniciar cualquier tratamiento si no se sabe la raíz del problema.

Cada situación clínica es individual, hay que revisar clínica y radiograficamente su caso para poder llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuado. Sugiero se evaluada por un cirujano maxilofacial y por un ortodoncista, ambos con una buena experiencia en este tipo de situaciones. Si hay dolor en la articulación temporomandibular es signo de que hay un problema funcional que debe ser resuelto.
Procura un profesional que tenga conocimiento en esta 'área, no vas a encontrar un disfuncionista de Atm. Si un profesional que mire la oclusión y su relación con la Atm. La ortodoncia siempre causa este tipo de problemas articulares, busca profesionales idóneos.