Tengo esquizofrenia indiferenciada pero nunca he tenido alucinaciones. No tomo medicación. ¿Podré

8 respuestas
Tengo esquizofrenia indiferenciada pero nunca he tenido alucinaciones. No tomo medicación. ¿Podré desarrollar alucinaciones en un futuro?
Gracias por tu consulta, que puede servir también para otras personas. Las alucinaciones no en todos los casos son sintomáticas de este tipo de problemas mentales, pues pueden asociarse a algunos estados alterados de conciencia, contacto con plantas enteogenas (que te llevan a otros niveles de conciencia), estados de animo alterados y otras condiciones.

O sea, es posible que nada de eso ocurra, Si deseas mantenme informado de tu evoluciòn. Gracias.

Si recibiste el diagnóstico de esquizofrenia indiferenciada hay varios aspectos en los que debes ocuparte, es probable que no tengas alteraciones sensoperceptivas (alucinaciones) aunque es difícil que tu seas quien pueda determinar esto último, es recomendable que consultes con tu psiquiatra tratante o psicólogo de cabecera para delimitar si existe o no este tipo de alteraciones en ti; debes tener en cuenta que hay otros factores de riesgo asociados al diagnóstico que recibiste, como por ejemplo el deterioro cognitivo, el retraimiento social y el descuido en tu abc diarios.
No necesariamente. Las alucinaciones tanto auditivas como visuales o kinestésicas hacen parte del sistema de defensa psicológica esquizofrénica humana (esquizo-dividir, frenos: mente) cuando el "yo" no alcanza a tolerar la frustración y "se parte", proyectando o viendo afuera las cosas que no acepta en su mente y que son fruto de su conflicto emocional.(emociones, ideas). Sinembargo no se presentan obligatoriamente.
Muchos pacientes que padecen de esquizofrenia no necesariamente llegan a alucinar, si esto ocurre se puede determinar que se un fenómeno elemental que anuncia un desencadenamiento, es necesario entonces una visita al psiquiatra y acompañamiento terapéutico psicológico que permita regular o encausar las ideas delirantes y las alucinaciones.
No necesariamente. Es posible que se pueda generar. Recomiendo estar en control con el psiquiatra, ya que puedes existir algunas situaciones que pueden hacer cambios en la sintomatología.
Hola, me parece que estos temas los debes resolver solamente en consulta, con tu tratante.
Los que leemos tu pregunta no conocemos el contexto ni te conocemos a ti.
Puede ser que el diagnostico que recibiste sea provisional; hay entidades diagnosticas muy similares en el mismo espectro; pero esto es una discusión académica que no es relevante en el contexto terapéutico.
Por favor consultalo con el psiquiatra o el psicologo que te esté tratando.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a dar con la respuesta analizando tu caso y poderte tratar desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
hola, tu pregunta es muy importante, si tienes un diagnostico como lo mencionas, es mejor estar bajo acompañamiento tanto de psiquiatria como de psicologia, el enfoque cognitivo conductual puede ser muy propicio. Lo mas importante no es a donde puedes llegar, es darle el manejo evitando que se vuelvan cronicos los sintomas o que den lugar a la aparicion de otros. en este caso una posible derivacion a las alucionaciones. Busca apoyo, te lo mereces!!