Tengo esquizofrenia y tomaba Risperidona 2 mg cada doce horas. Cuando dejaba de tomarmela luego de 2
Tengo esquizofrenia y tomaba Risperidona 2 mg cada doce horas. Cuando dejaba de tomarmela luego de 2 días me empezaban unos sintomas. Pero ahora la he vuelto a dejar y ya han pasado dias y no han aparecido esos sintomas, me siento bien y no siento nada raro. ¿Por qué no han aparecido los sintomas?
3 respuestas
Buenas tardes. La esquizofrenia es una enfermedad con manifestaciones muy variadas. Cuando se toma la medicación por un cierto período de tiempo, pueda que no aparezcan síntomas al suspender la medicina, pero el riesgo de recaída es muy alto si la suspensión no se ha hecho con asesoría médica.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La esquizofrenia es una alteración neurolóbiologica de base , de hecho tu tienes las pruebas de que es así;( mira que mejoraste en varios aspectoscon la farmacoterapia., La gran dificultad es que tu cerebro actua como un tanquesito de reserva si se acaba esta ( la medicacion) y no tienes otra forma de compensar la medicacion que tomas. te dara recaida, y la dificultad es que tu cerebro se afectaria, es importante que sigas con la medicacion y tomes una alternativa terapeutica de orientacion cognitvo conductual, veraz como vas a estar super. Ya luego se podra llegar con el medico la alternativa de la medicacion. . Un abrazo
La esquizofrenia, así como muchas de las condiciones relacionadas con la salud mental tienen episodios en que se exacerba (se aumenta) y otros en los que aparentemente está regulada. Los medicamentos ayudan al organismo a mantener ese control sobre la condición, pero el organismo en si mismo también lo hace y es lo que se busca desde la terapia cognitivo conductual. Al suspender el medicamento, si el organismo se encuentra descompensado se presenta una reaparición de síntomas, pero puede pasar que el organismo esté compensado y por eso no se manifieste la condición clínica. Es necesario revisar la evolución del caso, y mirar también los niveles en el organismo del medicamento para identificar si la no manifestación del cuadro clínico se relaciona con esta situación
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


