Tengo esquizofrenia y tomaba Risperidona 2 mg cada doce horas. Cuando dejaba de tomarmela luego de 2
Tengo esquizofrenia y tomaba Risperidona 2 mg cada doce horas. Cuando dejaba de tomarmela luego de 2 días me empezaban unos sintomas. Pero ahora la he vuelto a dejar y ya han pasado dias y no han aparecido esos sintomas, me siento bien y no siento nada raro. ¿Por qué no han aparecido los sintomas?
3 respuestas
En ocasiones los síntomas pueden tardar varias semanas o meses sin reaparecer. Es importante que consulte a su psiquiatra antes de suspender el medicamento, pues él le puede indicar la forma correcta de hacerlo y además, si esto es conveniente o no, para el curso de su enfermedad.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El organismo en condiciones clínicas presenta alteraciones infrecuentes y oscilaciones fisiológicas que no son predecibles, el medicamento ayuda a regular algunos de esos cambios sin que se hagan más constantes o puedan ser predecibles. El hecho de suspender el medicamento no es indicador inmediato de cambios, ya que de acuerdo a la dosis, el tiempo de consumo y el tipo de medicamento, los componentes pueden durar más o menos tiempo en el mismo, manteniendo por más o menos tiempo la estabilidad clínica. Es importante asistir al especialista para que determine los niveles de medicamento en el organismo y establezca un plan de manejo. No es recomendable suspender un medicamento a voluntad, por eso se debe hacer control con especialista para que haga el manejo respectivo
Buenas tardes. Realizando u. Análisis lógico de su situación en la cual antes dejaba el medicamento y a los dos días (48 horas) volvia. Los sintomas y ahora la ha dejado y en un lapso mayor no reaparecen, concluyo que ahora usted o vive en un entorno con menos generadores de ansiedad, o uno de los problemas internos (generalmente inconscientes) ha sido resuelto. La esquizofrenia no es una enfermedad, es una posición del YO,
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



