Tengo insuficiencia renal, tasa de filtración glomerular: 36 mL/min/1.73m2. Y tengo plan de dieta; no
2
respuestas
Tengo insuficiencia renal, tasa de filtración glomerular: 36 mL/min/1.73m2. Y tengo plan de dieta; no estoy seguro , p.ej., si en las frutas permitidas hay cantidades límites para cada día? Y así con lo demás? HTA controlada por medicamentos. Gracias de antemano.
La alimentación es fundamental tanto en la salud como en la enfermedad. Es indispensable que la dieta sea balanceada y, específicamente en la enfermedad renal crónica hay una serie de alimentos que se deben evitar. Seguramente que usted está asistiendo a un programa en una unidad renal. Su nutricionista le indicará las raciones y frecuencia de cada uno de los alimentos permitidos, incluyendo frutas y vegetales
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hay alguno vegetales que por su aporte de algunos minerales como potasio deben ser restringidos mas no prohibidos a la hora de consumirlos, solo una porción de la lista de alimentos restringidos debe consumirse por semana, la idea es que consuma los alimentos de una manera segura e inteligente sin necesidad de castigarse, por ejemplo, consuma 1 o 2 vasos de agua al levantarse y luego consuma una porción de vegetales crudos como la zanahoria en conjunto con el zumo de un limón y una cuchara sopera de aceite de oliva, a mas tardar a la 7 am desayune, 2 horas mas tarde consuma una de lafrutas que no tenga restriccion, siempre 30 minutos antes de el almuerzo y la cena consuma como mínimo un vaso de agua, y a la hora de consumir los alimentos prefiera consumir también los vegetales crudos con limón y aceite de oliva, 2 horas después del almuerzo consuma agua nuevamente y una hora mas tarde otra fruta, repite el procedimiento antes y después de la cena, y recuerde nunca acostarse lleno,
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen día, hoy me dijeron que la creatinina subió a 2, además de eso yo tengo calambres en las piernas y espalda, que alimentos puedo comer para bajar la creatinina, tuve cáncer de vagina, tengo debates, hipertensión, ACV. Cómo preservar la función renal. Gracias
- Buenos dias, para una insuficiencia renal podrían informarme que alimentos se pueden consumir y cuales no se deben consumir. Hay algún listado? No tengo Diabetes Gracias y buen dia.
- SALI EN LOS EXAMENES CON 1.6 CREATININA ,PERO NEGATIVO EN ORINA , AQUE SE DEBE EL DAÑO RENAL EN ESTE CASO DONDE NO PRESENTO PROTRINURIA
- Tengo 1.16 de creatinina es normal? O debo preocuparme por ese nivel
- Me hice analisis de quimica sanguunea y sali con 1.58 de creatinina y en examen de orina sali con 3mg/dl de proteina pero la urea me salio normal, significa deficiencia renal cronica? o no es grave? puede revertirse?
- Tengo una niña de año y medio y le detectaron acidosis tubular renal me ordenaron darle bicarbonato y L carnitina. Le puedo dar el bicarbonato con naranja??
- Tengo erc y la Creatinina me bajó de 2.23 a Creatinina 1.16 urea normal es bueno
- Tengo la creatinina en 1 , digo esto porque se que mientras más alta es porque hay un problema renal
- Está contraindicado Vitalux para una persona de 69 años diabética y con insuficiencia renal ? gracias!
- Mi esposo tiene 64 años y tiene una alta masa muscular ,la creatinina le ha subido a 1.55 El año pasado tenía 1.41 hizo dieta de poca proteína + ingesta de agua y le bajó . Pero últimamente ha comido nuevamente proteínas . La urea y glucosa están normales . Que debe hacer ? Es grave ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Insuficiencia Renal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.