Tengo la cara como entre grasa y seca con poros y puntos de sangre pequeñitos q debo hacer y los jab
Tengo la cara como entre grasa y seca con poros y puntos de sangre pequeñitos q debo hacer y los jabones nixodemr y asepsia no sé si funcionen
2 respuestas
Es mejor consultar a dermatología. La exfoliación de esos jabones en exceso podría empeorar el problema
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Para piel mixta (grasa y seca) con poros dilatados, lo más recomendable es: usar un limpiador facial suave y equilibrado en lugar de jabones específicos para acné como Nixoderm o Asepsia, que pueden resecar en exceso; la niacinamida al 10% es el activo con mayor evidencia para minimizar poros y regular el sebo sin resecar; el ácido salicílico 1-2% ayuda a desobstruir poros en la zona T de forma puntual. Respecto a los puntos de sangre pequeños, estos pueden corresponder a varias cosas (telangiectasias, petequias, angiomas) y sin verlos directamente no es posible determinar su causa ni el tratamiento adecuado; requieren valoración presencial con dermatólogo. Si requieres mayor información me encuentras en TikTok, Instagram y YouTube como @danielcuestasdermatologo, espero haberte ayudado.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


