Tengo mucho estrés y ansiedad, el urbadán me ha ayudado a controlar la forma desmedida en que como,

6 respuestas
Tengo mucho estrés y ansiedad, el urbadán me ha ayudado a controlar la forma desmedida en que como, me siento más relajada y tranquila. Tomo media tableta en la mañana y media en la noche.
¿Es realmente este el medicamento que debo tomar? no tengo ningun efecto colateral solamente estoy tranquila.
El uso de cualquier medicamento debe hacerse bajo supervisión médica.
Con respecto a las situaciones de estres y ansiedad, se ha visto mejores resultados cuando se combinan tratamientos médicos con tratamientos psicológicos.
Lo más importante es poder descubrir las causas que están produciendo dicho estres y la ansiedad para poder sentirnos más dueños de nuestra propia vida y hacer los cambios necesarios para tener mayor bienestar.
Muchas veces la ansiedad, el estres, la necesidad de comer permanentemente, están asociadas a situaciones emocionales y afectivas muy profundas que deben ser exploradas, escuchadas y atendidas cuidadosamente por profesionales idóneos.

Buen día.
Te en cuenta que este tipo de medicamentos deben tomarse bajo la supervisión de un médico, preferiblemente psiquiatra, y por un periodo de tiempo recomendado.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que la función de los medicamentos es regular tu funcionamiento químico y eléctrico cerebral para controlar los síntomas, pero no tienen ningún efecto sobre las alteraciones emocionales que causan tu malestar. Te recomiendo que consultes con algún psicólogo para trabajar el área emocional y así reducir el malestar desde la causa.
Considero que todo lo relacionado con fármacos su opinión compete al orden de la psiquiatría y como tal debes recurrir a estos profesionales que te pueden brindar una gran ayuda.
El Urbadan pertenece al grupo de medicamentos llamados benzodiacepinas, que tienen el riesgo potencial de producir dependencia (adicción) si se toman a dosis elevadas y/o por tiempos prolongados (más de 3 meses), por lo cual se deben usar a la dosis recomendadas por el médico y en momentos específicos, por ejemplo al inicio de un trastorno de ansiedad o durante las crisis de angustia, solo mientras se espera a que empiezan a actuar los medicamentos que si están indicados para el tratamiento de la ansiedad (que pueden demorarse hasta un mes en hacer efecto) que si pueden usarse por tiempo prolongado ya que no causan dependencia (aducción). Esto en caso de que usted SI tenga un diagnóstico de uno de los trastornos de ansiedad habiendo sido diagnosticado por un médico (psiquiatra). Porque si lo que usted tiene es una respuesta ansiosa a situaciones de estrés, el tratamiento más recomendable es la terapia con psicología, como ya se lo han explicado en las respuestas anteriores.
Si te parece bien puedes asistir a un psicólogo, de esta manera se encargaran juntos de tratar tu ansiedad, pienso que con el autoconocimiento y autocontrol llegas a tener mejoría cada vez más, obteniendo manejo en tus emociones.

Hay técnicas adecuadas que te pueden ayudar para ir alejándote de los medicamentos

Saludo. Realmente ningún medicamento va a resolver el problema de ansiedad y de ánimo. Puede ser un apoyo al principio y debe ser formulado y no automedicacion. Una valoración psicológica especializada en ansiedad y depresión, te aclarará que ruta profesional es la mejor.