Tengo un bebe de 4 meses y me le formularon una fibrolaringoscopia para ver si es una laringomalacia

2 respuestas
Tengo un bebe de 4 meses y me le formularon una fibrolaringoscopia para ver si es una laringomalacia tiene estridor y se le dificulta mucho respirar, se le hunde mucho el pechito y la naricita se le abre, me le dio tos, y se fatiga mucho. Nececito ayuda ¿q puedo hacer para mejorar su respiración?
La laringomalacia consiste en un estado de inmadurez de las estructuras -generalmente cartílago - de la laringe, que es el órgano por donde pasa el aire inspirado de la nariz a la tráquea, bronquios y pulmones y donde se produce la voz al salir el aire de los pulmones, también es la "válvula" donde se genera la tos como mecanismo de defensa de la vía aérea. La mayoría de las veces los pacientes con sospecha o confirmación diagnóstica de laringomalacia, con la edad -antes del año - hay maduración de los cartílagos y estructuras laringeas sin necesidad de ninguna intervención, y con maniobras relativamente simples como no alimentar al bebé acostado y mantener una postura inclinada (elevando la cabecera de la cama ó cuna) y tratar que permanezca de lado -alternando la posición- y en ocasiones boca abajo. Casos más complicados pueden requerir oxígeno suplementario y excepcionalmente cirugía.

Para poder estudiar lo que tiene el bebe, es necesario realizar una nasofibroscopia que permite evaluar todas las estructuras de la laringe que es el organo que puede estar afectado en la laringomalacia
Mientras se realiza este examen, seria importante evitar alimentar el bebe acostado, colocarlo de lado, vigilar su adecuada respiracion y en caso de estar muy fatigado, acudir a urgencias para ser evaluado por especialista