Tengo un catéter doble j puedo fajarme teniendo el catéter o es malo?

Tengo un catéter doble j puedo fajarme teniendo el catéter o es malo?

3 respuestas


No conozco tu caso, pero el generar opresión abdominal podría ser contraproducente para el buen funcionamiento de dicho catéter, por la presión que podrían ejercer los órganos intra abdominales. Debes consultar con el urólogo que maneja tu caso para solucionar cualquier duda al respecto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La faja en si no te estaría tocando el cateter doble j ya que este va dentro del ureter pero debes tener en cuenta que el cateter ya de por si produce molestia asi que podrias tener un poco de molestia


No se recomienda fajarse con el cateter dado que la presion puede desplazar el cateter, tener complicaciones o generar mucho dolor

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.