Tengo un cateter hace 4 meses sera algun riesgo gracias que puede pasar si nolo sacan rapido

Tengo un cateter hace 4 meses sera algun riesgo gracias que puede pasar si nolo sacan rapido

2 respuestas


muy muy delicado! debe consultar cuanto antes, cualquier tipo de cateter no debe durar mucho tiempo en el organismo pues sus consecuencias pueden ser infecciones, calcificacion, retencion, dolor, sintomas, sangrado continuo, daño del riñon, estrechez del conducto, etc. Si es un cateter JJ no debe estar mas de 3 meses en el organismo y si es un cateter uretral o vesical no mas de 15 dias sin recambio. Le recomiendo consultar cuanto antes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El catéter doble J no debe dejarse más de 3 a 4 meses, esto depende mucho del tipo de paciente. Algunos se calcifican incluso en 1 ó 2 meses y los casos más severos de calcificación y retención del catéter pueden requerir intervenciones quirúrgicas más complejas. Sugiero retirarlo cuanto antes

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.