tengo un hermano de 54 años con esquizofrenia paranoide y quiero saber si la dosis de mantenimiento

7 respuestas
tengo un hermano de 54 años con esquizofrenia paranoide y quiero saber si la dosis de mantenimiento que le administramos es la correcta: trifluoperazina de 5 mg una vez al dia , levomepromazina 1 y media pastilla de 100 mg un vez al dia y biperidenode 2 mg una vez al dia .
Saludos:
El tratamiento de la esquizofrenia se fundamenta en la administración de antipsicóticos. La trifluorperazina es un antipsicótico de primera generación, y fue uno de los primeros medicamentos disponibles para el tratamiento de la psicosis. Las dosis que le están administrando a su hermano se encuentra dentro de la dosis terapéutica. Los otros medicamentos ayudan a conciliar el sueño (levomepromazina) y a prevenir la aparición de efectos adversos en el movimiento (biperideno). La recomendación fundamental es estar en contacto permanente con el psiquiatra que lo ha venido tratando.

Infortunadamente la capacidad productiva de quienes padecen esquizofrenia se pierde pronto durante el curso de la enfermedad. El tratamiento que administran a su hermano tiene un buen índice costo/beneficio, pero no es el ideal en el índice riesgo/beneficio. En la actualidad tenemos medicamentos más efectivos con menos efectos secundarios pero más costosos. Después de décadas de enfermedad y su correspondiente tratamiento el deterioro cognoscitivo de su hermano debe ser evidente. El manejo medicamentoso no es suficiente para un tratamiento real e integral de la enfermedad. Le sugiero reducir la dosis de Trifluoperazina a 2,5 mg/día, retirar el Biperideno, reducir la Levomepromazina a 100 mg/noche, Omega 3 x 1000 mg una cápsula al día, Cloruro de Magnesio x 500 mg una tableta cada noche, Terapia Ocupacional al menos dos veces por semana y Psicoterapia al menos una vez al mes. Además le recomiendo pida una segunda opinión médica.
Debe garantizarle el tratamiento farmacológico con supervisión del médico Psiquiatra.
Excelente la recomendación de ambos psiquiatras, se debe tener en cuenta que en el hacer del psicólogo no esta el de recetar ni recomendar medicamentos.
Debes acudir o contactar al psiquitra que te recomendo la dosis, que le dan a su hermano, y comentarle, porque dudas si esta dosis es la adecuada, si han habido episodios que te hagan dudar.
las indicaciones del medicamento deben estar soportadas por la formula medica del especialista en psiquiatria
Hola, lo primero es saber y entender porque aparece esta enfermedad:
Sentido biológico: Esconderse y esconder la propia identidad. Existe un marco familiar muy
duro con peleas continuas entre los progenitores. Vivido a nivel mental, los afectados no
encuentran una solución ni pueden comprender la situación, por eso experimentan una
retracción. Dividen su mundo en parcelas y van saltando de una a otra sin que parezca que
haya ninguna relación, pero existe una incapacidad de vivir su vida de forma completa. El
esquizofrénico tiene la intención de evitar una separación brutal. Un esquizofrénico nunca
miente.

mientras tu hermano no entienda porque llego esta enfermedad es muy difícil que se recupere, sin embargo lo que hará será empeorar y seguir tratando la enfermedad para toda la vida. existen tratamiento que lo pueden ayudar... La medicación es una opción pero tener medicado a una persona para siempre no es la solución debido que este tratamiento por mucho tiempo no servirá de nada, tendrían que aumentar la dosis, cada vez que existan las crisis. existen otras formas tratadas de manera funcional.
Le invitamos a una visita: Orientación, asesoría e intervención psicológica - $ 150.000