Tengo un implante en la pieza 22. Recién me colocaron hace 2 meses, se puede retirar el implante y cerrar

3 respuestas
Tengo un implante en la pieza 22. Recién me colocaron hace 2 meses, se puede retirar el implante y cerrar el espacio con ortodoncia? Se vería bien?El canino podría estar en posición del lateral? Cuanto tiempo se debe esperar para hacer los movimientos dentarios? Tienen que volver hacerme ortodoncia.
Hola! cordial saludo, si tienes un implante que recién te lo colocaron, es mejor esperar como se comporta, aveces es el tratamiento ideal cuando se pierde un diente, por otro lado se podría cerrar el espacio con ortodoncia y reemplazar el canino como lateral (22) pero depende de muchos factores, se podría ver afectada la estética puesto que un canino es más grande que un lateral y la posición del canino es primordial para la función de la mordida. Lo mejor es que consultes con los especialistas en ortodoncia, rehabilitación y periodoncia/ implantología para que estudien muy bien tu caso!

Eventualmente se podría, no es lo más usual y es mucho mejor restituir un órgano dentario perdido, mediante un implante dental tal cómo presumo se lo colocaron. Ahora bien, removerlo no es inconveniente, más aún siendo colocado tan recientemente, no es tan recomendable trasladar un diente canino maxilar que constituye un pilar fundamental en la mordida para llevarlo a reemplazar un lateral, cuando ya esté ha sido reemplazado por un implante dental.
deberíamos revaluar el caso con radiografía y tac de la zona, ya que es posible que ese espacio no se pueda cerrar y si se cierra podría por su inclinación presentar un problema periodontal.
para poder desplazar el diete al espacio edentulo en caso que el ortodoncista lo apruebe se necesita retirar el implante colocado