Tengo un niño de 3 años y desde los 5 meses a sufrido de anemia, le hemos tratado con varios medicamentos
Tengo un niño de 3 años y desde los 5 meses a sufrido de anemia, le hemos tratado con varios medicamentos y con dieta rica en hierro pero no se ha curado, ¿Que puedo hacer? La hemoglobina es de 11, todo lo demas bajo y las plaquetas son de 600 mil.
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, el niño debe ser ampliamente estudiado por un pediatra e incluso un hematologo pediatra para determinar tipo de anemia, causa y tratamiento.
Sería importante conocer datos más detallados acerca del contexto social donde vive el niño (procedencia), antecedentes de su historia clínica, hallazgos del examen físico y claro, del hemograma completo (solo reportas un valor de hemoglobina ligeramente inferior y unas plaquetas aumentadas). Con estos datos la causa de la anemia sería más clara (no solo el hierro es causal de anemia) y orientaría a una conducta eficaz para tratar específicamente a este niño
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



