Tengo un niño de 3 años y desde los 5 meses a sufrido de anemia, le hemos tratado con varios medicamentos

Tengo un niño de 3 años y desde los 5 meses a sufrido de anemia, le hemos tratado con varios medicamentos y con dieta rica en hierro pero no se ha curado, ¿Que puedo hacer? La hemoglobina es de 11, todo lo demas bajo y las plaquetas son de 600 mil.

3 respuestas


Buenas tardes. Su hijo requiere un detallado estudio de la historia clinica por parte del Pediatra.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, el niño debe ser ampliamente estudiado por un pediatra e incluso un hematologo pediatra para determinar tipo de anemia, causa y tratamiento.


Sería importante conocer datos más detallados acerca del contexto social donde vive el niño (procedencia), antecedentes de su historia clínica, hallazgos del examen físico y claro, del hemograma completo (solo reportas un valor de hemoglobina ligeramente inferior y unas plaquetas aumentadas). Con estos datos la causa de la anemia sería más clara (no solo el hierro es causal de anemia) y orientaría a una conducta eficaz para tratar específicamente a este niño

D#

Doctor #5782

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.