Tengo un niño de 6 años, tiene problemas de conducta, me le han recestado spiron 4 gotas antes de desayuno

3 respuestas
Tengo un niño de 6 años, tiene problemas de conducta, me le han recestado spiron 4 gotas antes de desayuno y 4 antes de almuerzo, ¿Por que se lo dan sino ha sido evaluado en niños menores de 15 años?, me dice un siquiatra que le de eso a mi hijo de 6 añito'? que debo hacer?
Si el problema del niño es de conducta recomiendo que definitivamente debe consultarse a un psicólogo para que este determine si es necesaria la medicación psiquiátrica. Esto por que dicha medicación en un niño menor de 15 años puede interferir con su proceso de desarrollo y maduración neurológico. Los procesos de inhibición de la conducta o educativos-culturales se establecen en el lóbulo frontal del cerebro y este "aprende" a realizar este control naturalmente. Si el control conductual lo responsabilizamos a un fármaco, dudo que la persona naturalmente establezca dicho control. Dicho esto,el fármaco sólo debe medicarse en condiciones extremas donde se sospeche un mal mayor.

No sé el porqué de la llegada al médico psiquiatra de manera paresurada, tampoco se quien lo remitió, si la escuela o quien porque hablas en plural pero como se llegó a la conclusión de medicarlo y no estás de acuerdo.

llévalo al psicólogo para que le haga una terapia de acompañamiento y pueda mejorar la conducta

veo que estas pendiente de el, estoy segura que con tu apoyo todo sale bien.
Si no está seguro de la opinión dada por el médico que consultó entonces le recomiendo asistir a otro. En Colombia todas las personas como pacientes tienen derecho a una segunda opinión médica y a escoger a su médico tratante (lo dice la ley).

También le recomiendo asistir a un psicólogo o psicóloga que evalúe el comportamiento de su hijos. Este profesional evaluará la conducta y le podrá recomendar diferentes tipos de tratamiento según el caso.

Desconozco el comportamiento de su hijo, pero he visto en mis años de experiencia que muchas veces se castiga o menosprecia una conducta sin antes entenderla. Su hijo puede que ni siquiera tenga un problema de conducta, sino que simplemente le falte un poco de orientación y apoyo.