Tengo un sobrino de 4 años nació con toxoplasmosis visual pero solo lo detectaron hace unos dias cuando

3 respuestas
Tengo un sobrino de 4 años nació con toxoplasmosis visual pero solo lo detectaron hace unos dias
cuando se dieron cuenta que ya no vea absolutamente nada por un ojo izquierdo.
¿Quiero saber como salvar el otro ojo de mi sobrino o si hay operación para que pueda ver de nuevo en su ojo perdido?
La toxoplasmosis se transmite al bebé durante el embarazo y lo común es ver niños con cicatrices sin la enfermedad activa. Pero hay otros cuadros donde se reactivan los focos y requieren de tratamiento y control. Conclusión, consulte su Oftalmologo y que el evalúe al niño y conteste su duda.

Lo más probable es que se trata de una toxoplasmosis congénita.
Precisar cuál es la magnitud del compromiso ocular ya que puede ocurrir daño en la retina, catarata congénita u otra anomalía ocular.
Descartar que el ojo derecho no tenga lesiones.
Determinar que no haya compromiso de otros órganos.
Controles periódicos para detectar temprano alguna recaida, ya que existe una probabilidad baja de reactivación.
es necesario un control periodico maximo cada 6 meses de manera permanente con su oftalmologo pediatra para evitar compliaciones y detectar tempranamente cualquier signo de posible reactivacion