Tengo una bebe de siete meses, aún no duerme toda la noche, esto se torna un poco desesperante para

3 respuestas
Tengo una bebe de siete meses, aún no duerme toda la noche, esto se torna un poco desesperante para mí pues trabajo, tenía fe que a apartir de los 6meses dormiría toda la noche pero no fue así, aclaro que durante el día toma lactancia mixta y de noche solo tetero, es normal que siga despertándose?
El sueño es un habito que debe ir formandose, por lo tanto es importante crear una rutina de sueño, es decir, hacer todos los dias lo mismo antes de acostarlo. Ademas, habria que revisar la alimentacion, es un niño de 7 meses ya deberia estar con alimentacion complementaria. Para poder profundizar mas le recomendaria asistir a control donde su pediatra.

No todas las veces que despierta es por hambre en ocasiones por calor por estar muy abrigado por tener pañal sucio ect en el control con el pediatra pueden mirar bien cuál factor es el que está causando esta alteración del sueño
Durante los primeros tres meses, el bebé tiene períodos de sueño tranquilo y de sueño intranquilo, y no sigue un patrón regular según los ciclos de día y noche. Después de esta edad, el ciclo circadiano (es decir, los tiempos de sueño y vigilia que ocupan las 24 horas del día) comienza a regularse, pero el proceso toma mucho tiempo y está sujeto a vaivenes. Esto es más fácil de decir que de llevar a la práctica, pero lo más aconsejable es que los padres se adapten a las necesidades del niño, y no al contrario. No creo que haya ninguna razón para sospechar un desarrollo anormal, y por esto considero de suma importancia que usted se tranquilice y se arme de paciencia para que pueda disfrutar de su relación con él en etapa tan importante. Cuando se es padre es difícil acariciar la ilusión de dormir sin tropiezos toda la noche. Hay discusiones acerca de si el bebé debe dormir en la misma habitación con los padres o no, pero yo no veo inconveniente en que lo acueste junto a usted y lo ponga al seno, evitando el biberón. No olvide que la lactancia no tiene solo funciones de nutrición, sino de sostenimiento y estructuración emocional. Posiblemente el niño necesite de su cercanía para tranquilizarse, pero ni aún así va a dormir toda la noche de un tirón como por arte de magia. Además, los bebés tienen individualidades muy marcadas que hay que conocer y respetar: unos duermen de corrido, otros no, así como unos son voraces y otros parcos, unos tranquilos y otros intranquilos.