Tengo una hija de 16 años diagnosticada con el sindrome regional complejo segun los medicos pero tiene

3 respuestas
Tengo una hija de 16 años diagnosticada con el sindrome regional complejo segun los medicos pero tiene un año esta tomando LYRICA 75mg pregabalina y acetaminofen 500mg mas codeina fosfatos 30mg. Me dicen que esos medicamentos traen consecuencias a la salud de mi hija como depresión. ¿Es eso cierto?
El tratamiento que tiene su hija puede ser completado con otras formas, como el ejercicio físico dirigido, el baile terapéutico, lecturas y actividades manuales, recomendadas después de sus valoraciones. Cada seis meses o cada año, se debe realizar valoración neurológica y exámenes completos para confirmar el diagnóstico inicial o detectar otras causas de sus dolores.

Desde la visión oficial de la Medicina el problema de los sintomas en el sindrome regional complejo se trata con estos medicamentos en forma habitual. Las contraindicaciones mayores son conducción de vehículos y manejar maquinaria que requiera mucha atención, por la tendencia de la pregabalina a producir somnolencia. La codeina asociado a los medicamentos causa estreñimiento y disfunción del colon.
. No son especifico y además el síndrome aunque tiene explicaciones neurobiologicas todavia no es claramente entendible del todo.

Manejo muchos pacientes con estos medicamentos y los temores que usted expresa no coinciden con lo que yo observo en la experiencia clínica. Son medicamentos en general muy bien tolerados.

Desde otra optica, como por ejemplo a Psiconeuroinmunoterapia o la Neurofacilitacion Metacortical, esta enfermedad y todas las demás tienen un enfoque muy diferente y con resultados demasiado acertivos.
La evdencia de la Pregabalina en Sind. Dol .Reg Complejo es pobre ademas de la combinacion Acetaminofen Codeina. En la actualidad una de las inidcaciones de la Pregabalina es el tratar alteraciones de afecto asi que es poco probable que estas DROGAS SE RELACIONEN CON DEPRESION . ESTA DEPRESION PUEDE SER REACTIVA A LA PATOLOGIA DE BASE QUE LIMITA A UNA PACIENTE TAN JOVEN EN LAS ACTIVIDADES COTIDINAEAS Y PLENAS QUE ESA JOVEN A ESA EDAD DESEARIA TENER.