tengo una niña de 10 años estudia ingles esta en 5 de primaria eestudia lectura inteligente practica

7 respuestas
tengo una niña de 10 años estudia ingles esta en 5 de primaria eestudia lectura inteligente practica deportes y no se esfuerza mucho se le puede desarrollar mas alguna capacidad de potencializar la iinteligencia
Cordial saludo.
Recordemos que laninteligencia no es algo que se desarrolle o se aprende, se eefine como algo que se tiene y sirve para entender las distintas situaciones del mundo y no solo esta asociado al saber sobre un tema escolar. Más allá de pogenciar idiomas o lecto-escritura es bueno incentivar actividades recreativas que a la niña le gusten y que disfrute.

Buenas tardes, el coeficiente de inteligencia es medible a través de la prueba wisc, así podrá tener más claridad si su hija tiene una inteligencia superior o está en el promedio. Y adicionalmente como consejo a los niños hay que dejarlos ser niños, en su proceso madurativo ellos mismos van pidiendo más de acuerdo a sus propios intereses , no es debido obligarlos ni saturarlos .
Estoy de acuerdo con mis colegas. Si bien el cerebro se potencializa con entrenamiento entre otras. La mejor fuente es la lúdica (recreación, juegos, etc) Las personas exitosas no lo son solamente por sus capacidades mentales, existen otros componentes fundamentales como la motivación, el cooperativismo, la empatía, entre otras que lo favorecen y estos últimos procesos están en esos momentos maravillosos de relajación, flexibilización que brinda la vida.
Cuando hablamos de inteligencia debemos especificar la categoría, ya que existen múltiples inteligencias a desarrollar, en las instituciones educativas tradicionales generalmente se centraban en la lingüística y matemática, en la actualidad al Ser humano se le mira integralmente al observarse la necesidad de desarrollar otras inteligencias que demanda la vida, te recomiendo leer a Gardner.
Buenas tardes. Le recomiendo una evaluación integral realizada por un especialista y por lo tanto con instrumentos de evaluación fiables psicométricamente. Con esta evaluación integral y contextual se determinarán las habilidades que tiene su hija y como es de su interés principalmente su razonamiento lógico que determinará el cociente intelectual. C.I. , pero también atención sostenida, calidad, habilidades sociales, etc.
Así podrá junto con el profesional que es lo mejor para su hija y establecer un plan de trabajo para mejorar su "esfuerzo" ante determinadas actividades.
Espero ser de ayuda, quedo a su disposición para futuras cuestiones
La niña estudia todo esto porque desea o porque tu proyectas tu deseo en ella, y le haces estudiar todo esto?
Buenos dias, la sobreestimulacion en un niño es algo no recomendable, recordemos que hay etapas en el desarrollo que deben respetarse y un niño debe obtener un aprendizaje desde su propio mundo o perspectiva la cual esta la mayor parte del tiempo enfocada al juego y a la diversion, en la medida en que un niño encuentre bienestar y motivacion en lo que hace sin ser forzado a ello mas desarrollara de mejor manera su inteligencia emocional, nuestra labor como padres es hacerles ver este atractivo en las actividades que realizan para asi motivarlos mas.