Tengo una niña de 8.5 años y le he sentido olor en la axila hace aprox un mes, no tiene ninguna otra
Tengo una niña de 8.5 años y le he sentido olor en la axila hace aprox un mes, no tiene ninguna otra manifestacion de desarrollo, esto es normal para su edad? Gracias
3 respuestas
Hola, el inicio de la pubertad en las niñas esta dado por el crecimiento de los senos. Si ocurre antes de los 8 años de edad, se considera pubertad precoz, sin embargo si lo único que presenta ahora a sus 8 años y medio es olor en las axilas de inicio reciente es normal. Sin embargo si crees que pudo empezar antes de los 6 años de edad el olor en las axilas o se acompaña de aparición de acné, vello en las axilas o en sus genitales o aumento del vello del cuerpo es mejor consultar con un endocrinólogo pediatra para revisar como se encuentra la producción hormonal. Espero que pueda resolver tu duda.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, puede ser normal, pero es importante mantener la vigilancia de la aparición de otras características de su desarrollo, para mayor seguridad te recomiendo consultar con tu pediatra
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

