Tenia un embarazo de 8 semanas el dia que me hicieron la primera ecografia el embrion estaba sin embriocardia,

Tenia un embarazo de 8 semanas el dia que me hicieron la primera ecografia el embrion estaba sin embriocardia, a que se debe esto , me hicieron un legrado por aspiracion en cuanto tiempo puedo volver a intentarlo?

1 respuesta


Un único aborto retenido en la mayoría sucede por alteraciones genéticas o malformaciones incompatibles con la vida que la naturaleza es sabia y no permite que continúen su formación, y se puede presentar en 3 de cada 10 mujeres que se embarazan, (es decir es común) y no implica que esto vaya a suceder para el siguiente embarazo. Caso diferente si ya es el segundo aborto, el cual requiere un estudio profundo para determinar la causa y evitar recurrencias. Se recomienda esperar por lo menos 6 meses si eres menor de 35 años o 3 meses si eres mayor de 35 años. Y se recomienda una valoración preconcepcional por tu obstetra para identificar si tienes factores de riesgo identificables y tratables antes de embarazarte y así evitar que pueda pasarte lo mismo u otra complicaciones del embarazo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.