Todos los tipos de glaucoma tienen tratamiento mientras no se haya perdido la visión y con la cirugía

2 respuestas
Todos los tipos de glaucoma tienen tratamiento mientras no se haya perdido la visión y con la cirugía se puede evitar la ceguera?
Hola. El glaucoma es una enfermedad que puede, de manera irreversible y progresiva, producir un daño sobre el nervio óptico, que es la estructura encargada de trasmitir los impulsos luminosos desde el ojo hasta el cerebro. Detectarlo a tiempo, antes de que se haya producido un daño significativo sobre el nervio, puede evitar que se comprometa la visión o al menos que el daño siga progresando. Existen varias líneas de tratamiento, dependiendo del tipo de glaucoma, inicialmente se puede tratar con gotas para disminuir la presión intraocular. En algunos casos se puede requerir cirugía. Si se logra controlar la presión intraocular se evita que el daño al nervio progrese y por tanto, que la pérdida visual progrese. Lamentablemente, la visión que se haya perdido por Glaucoma es irrecuperable, de ahí la importancia de la detección oportuna.

No todos los glaucomas tienen tratamiento, tienen si control. La cirugía no garantiza resultados pero si pueden llegar a controlar y detener la progresión de la enfermedad. Busca un buen glaucomatologo