Tomo zoplicona más de un año media pastilla y puedo dormir pero sino me la tomo sufro de insomio y q

1 respuestas
Tomo zoplicona más de un año media pastilla y puedo dormir pero sino me la tomo sufro de insomio y quiero saber que consecuencias produce al llevar tanto tiempo consumiendola
Si no tuviste reacciones adversas al comienzo del medicamento que son variadas como somnolencia diurna, más raramente aumento de las transaminasas o alteración de la función hepática y alteraciones hematológicas , es poco probable que las haga a futuro, lo que si puede generar a largo plazo este medicamento es dependencia (adicción al mismo) por ser agonista de los receptores benzodiazepínicos de tipo 1, por lo cual teniendo en cuenta el consumo crónico no debes suspenderlo abruptamente, ya que puede causar insomnio de rebote, ansiedad, dolores de cabeza
(cefaleas), dolores musculares, confusión e irritabilidad y en casos graves, se han descrito calambres en las extremidades, intolerancia a la luz, sonidos hasta convulsiones. Por lo tanto si deseas retirar este medicamento. Te invito a consultar ya que debe ser guiado por un especialista para el retiro del mismo.
Le invitamos a una visita: Consulta de neurologia - $ 180.000