Tube relaciones con una cortada en el prepucio la cual se me hizo con e cierre del pantalo puedo con

1 respuestas
Tube relaciones con una cortada en el prepucio la cual se me hizo con e cierre del pantalo puedo contagiarme de algo
Hola, buen día! Entiendo tu preocupación y es importante abordar este tipo de preguntas con cuidado y atención. Las heridas o cortadas en el área genital, incluyendo el prepucio, pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones durante las relaciones sexuales, especialmente si la relación fue sin protección. Esto se debe a que las heridas proporcionan un punto de entrada para microorganismos, como virus y bacterias, facilitando la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo pero no limitado a VIH, herpes genital, sífilis, gonorrea, y otras infecciones.
Es crucial tomar precauciones para protegerte y proteger a tu pareja de posibles infecciones. Aquí hay algunas recomendaciones:
- Uso de protección: El uso consistente de condones durante las relaciones sexuales es una de las maneras más efectivas de reducir el riesgo de transmisión de ITS.
- Evaluación y tratamiento de la herida: Si tienes una cortada o herida, es importante cuidarla adecuadamente. Mantener la herida limpia y monitorearla por signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón, calor, dolor o secreción, es crucial. Si la herida parece infectarse, consulta a un médico.
- Pruebas de ITS: Si has tenido relaciones sexuales sin protección y especialmente si tienes una herida, es una buena idea hacerse pruebas de ITS para asegurarse de que no se ha producido ninguna transmisión. Esto es importante incluso si no presentas síntomas, ya que algunas ITS pueden ser asintomáticas.

Es comprensible sentirse preocupado ante la posibilidad de haber contraído una infección, pero tomar medidas proactivas para cuidar de tu salud es un paso positivo. Recuerda, que buscar ayuda profesional siempre es recomendable, para estos y más temas mi consulta está abierta.
Entender tus preocupaciones y tomar acción al respecto demuestra un compromiso contigo mismo y con tu bienestar. Es valioso que busques información y tomes medidas para cuidar de tu salud. Recuerda que cuidar de tu salud sexual es una parte importante del bienestar general.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento sexual - $ 170.000