Tube relaciones hace días y me tomé una evinet, Ayer volví a tener y eyacularon dentro me tomé evin

Tube relaciones hace días y me tomé una evinet, Ayer volví a tener y eyacularon dentro me tomé evinet 7 horas después y hoy me tomé otra más, corro el riego de quedar embarazada

1 respuesta


La anticoncepción de emergencia, como Evinet, es una herramienta útil para prevenir embarazos no planeados, pero no está diseñada para usarse varias veces en un mismo ciclo. Aunque puede tomarse más de una vez si hay varias exposiciones al riesgo, su eficacia disminuye y los efectos secundarios pueden aumentar, generando alteraciones hormonales. En tu caso, si tomaste una dosis después de la primera relación y luego otra dentro de las 12 horas posteriores a una nueva relación sin protección, sí podría haber algo de protección, especialmente si el segundo comprimido se tomó a tiempo. Sin embargo, tomar otra dosis al día siguiente no garantiza mayor efectividad, y no hay forma de saber con certeza si evitará el embarazo. Lo más recomendable ahora es: Esperar tu próxima menstruación. Si se retrasa más de una semana, realiza una prueba de embarazo. Acudir a consulta para hablar sobre opciones de anticoncepción regular, mucho más efectivas y seguras. No usar la anticoncepción de emergencia como método habitual, ya que no es tan efectiva como otros métodos de uso continuo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.