Tuve cáncer de seno por segunda ves, me operaron y me hicieron 25 radioterapias, podría complementar

5 respuestas
Tuve cáncer de seno por segunda ves, me operaron y me hicieron 25 radioterapias, podría complementar estas con un tratamiento biológico? Cual me recomiendan por favor...acabo de terminar las radioterapias y estoy muy inquieta con lo que esto pueda causar en mi organismo.
Mil gracias.
Hola! Claro que sí, la Oncología Integrativa es una rama de la Medicina Integrativa con amplia evidencia y utilidad en tu caso. A través de esta práctica, podemos estudiar los factores de riesgo biológicos, medioambientales y psicológicos que puedas tener, para intervenirlos de manera integral y optimizar la actividad de tu sistema inmune y endocrino contra las células tumorales.

La ozonoterapia podira estar indicada para disminuir los efectos de la radioterapia. Habra que evaluar el estado de su caso para tomar las decisiones mas correctas.
Claro que si, terapias complementarias como sueroterapia con altas dosis de vitamina C, ozonoterapia, acido alfa lipoico pueden ser de gran apoyo en tu caso.
Hola Claro que, la Medicina China con sus practicas de Moxibustión, acupuntura, masaje y Qi gong son de una ayuda invaluables para ayudar en estos procesos que son tan complejos y que generan tanto malestar tanto fisico como emocional.

Lamento mucho escuchar sobre tu diagnóstico y tratamiento. Antes de considerar cualquier tratamiento complementario, es fundamental que hables con tu equipo médico o un profesional de la salud especializado en cáncer para obtener orientación específica para tu situación médica.

Dicho esto, en algunos casos, se han utilizado tratamientos complementarios como parte de un enfoque integral para el cáncer. Algunos tratamientos biológicos que podrían ser considerados incluyen:

Terapia Nutricional: Una alimentación saludable y equilibrada puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y promover la salud general. Un dietista registrado o un nutricionista especializado en oncología puede ayudarte a diseñar un plan alimenticio que satisfaga tus necesidades específicas durante este tiempo.

Suplementos Naturales: Algunos suplementos naturales, como la vitamina D, el té verde, el aloe vera y el aceite de pescado, han demostrado tener propiedades que pueden ser beneficiosas en la prevención y el tratamiento complementario del cáncer. Sin embargo, es importante hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento para asegurarte de que sea seguro y apropiado para ti.

Medicina Complementaria y Alternativa: La acupuntura, la medicina herbal, la meditación, el yoga y otras prácticas de medicina complementaria y alternativa han sido utilizadas por algunas personas para ayudar a reducir los efectos secundarios del tratamiento del cáncer y mejorar la calidad de vida. Si estás interesada en explorar estas opciones, busca un profesional con experiencia en oncología.

Recuerda que es esencial trabajar en colaboración con tu equipo médico y seguir su orientación. Ellos pueden proporcionarte información específica sobre los posibles beneficios y riesgos de cualquier tratamiento complementario en tu situación particular. Tu bienestar es la prioridad número uno, así que no dudes en expresar tus preocupaciones y preguntas a tu equipo médico. ¡Mucho ánimo en tu proceso de recuperación!