tuve covid,,,,,y de secuela me aparecio imsomnio,,,me recetaron este mediacamento soy diabetico ,,de
tuve covid,,,,,y de secuela me aparecio imsomnio,,,me recetaron este mediacamento soy diabetico ,,debo tomarlo??
1 respuesta
Buen día. La amitriptilina (antidepresivo tricíclico) es un medicamento que tiene múltiples efectos secundarios que pueden resultar muy molestos para la mayoría de pacientes. En el caso de pacientes diabéticos puede resultar útil (a dosis bajas) este grupo de medicamentos para disminuir algunos síntomas dolorosos de la extremidades (neuropatía diabética), sin embargo, existen medicamentos con igual eficacia y menos efectos secundarios. La amitriptilina se ha relacionado con potencial incremento de peso en el mediano plazo, por lo cual tiene una contraindicación relativa en pacientes diabéticos con poco control de sus niveles de azúcar y grasas en sangre. Existen opciones más seguras que la amitriptilina. Lo invito a discutir el tema con su médico tratante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Hace como 1 semana un perro al lado de mi casa me ladró cerca de la cara, no estoy seguro si tiene r
Hola me hice prueba sífilis me salió 8dils con tratamiento y luego en 4 meses me salió en 11 dils qu
Si faltó tomarme tres gotas de ivermectina en la dosis recomendada. Funciona el remedio
Pero comer cual alimento o comida blanda ensalada pavo sopa
Prueba de vih quimioluminicensia 4 g dia 44 es fiable
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

