un joven varon de 22 años tiene luxacion recidivante de hombro, le recomendaron un procedimiento llamado

3 respuestas
un joven varon de 22 años tiene luxacion recidivante de hombro, le recomendaron un procedimiento llamado latarjet. Mi pregunta es, es esta la mejor opcion?
Es muy importante para determinar cual es el mejor procedimiento o de que procedimiento se beneficia un paciente con una luxación recidivante de hombro tener los examenes complementarios como un tac de hombro con supresión de cabeza humeral con medicion del diametro glenoideo y una resonancia para determinar el porcentaje de lesión blanda y lesión osea-

Para el tratamiento de la luxación recidivante de hombro se han descrito varios procedimientos quirúrgicos. Para definir que tipo de cirugía requiere cada persona, hay que tener en cuenta, entre otros factores: edad, ocupación, hallazgos al examen físico, ¿lesión solo del labrum glenoideo?, ¿lesión osea en la glenoides?, ¿Lesión osea en la cabeza del húmero?. Con estos factores en mente se puede decidir si la persona requiere una cirugía de Latarjet, una cirugía de Bankart, o una cirugía de Bankart mas remplissage. A la pregunta, ¿Es el procedimiento de Latarjet la mejor opción?, la respuesta que considero adecuada sería que depende de los factores antes mencionados.
La Latarjet es un procedimiento a considerar y de buenos resultados en algunos tipo de pacientes con déficit óseo o deportes de contacto , sin embargo es determinante conocer el paciente y la TC para definir la necesidad ya que no esta exenta de complicaciones