Un trastorno de somatizacion se cura? Llevo 4 meses con tensión en piernas y brazos y con nada se q

6 respuestas
Un trastorno de somatizacion se cura?
Llevo 4 meses con tensión en piernas y brazos y con nada se quita, esto antes me había dado pero se quito y volvió solo por haber vuelto a recordarlo, me siento desesperado, que hago?
Buenos días, es entendible la desesperación que siente al volver este síntoma que ya lo había abandonado.
Preguntas qué hacer, mi recomendación es que te asegures que el dolor que ha vuelto ahora sigue siendo somatizado, acude primero a tu médico para reconocer si existen causas físicas para esto.
Si el doctor confirma que es un síntoma somatizado, te recomiendo acudir a un profesional de psicología. Ya que las somatizaciones suelen ser reflejos de contenido psíquico que no has trabajado (emociones acumuladas, relaciones gestionadas de manera inadecuada, eventos traumáticos, estrés, etc.), es necesario conocer la causa para que la puedas transitar y desarrollar herramientas para que puedas abordar de mejor manera situaciones similares futuras. Así se pueda buscar eliminar el síntoma y generar factores protectores para que no se vuelva a presentar esta somatización.
También puedes tomar acciones que te ayuden a corto plazo a lidiar con este dolor como practicar técnicas de relajación (sofrología, mindfulness, yoga, etc.) o realizar actividad física; aunque es necesario que puedas encontrar el origen para que no te vuelva a suceder que se vaya el dolor por ahora y vuelva luego de un tiempo.
Mi recomendación es que puedas tomar acciones ahora, ya que este trastorno puede afectar tu cotidianidad, generando problemas en tus relaciones, problemas en el trabajo, problemas económicos, incluso desencadenar otros trastornos mentales o de personalidad.

Un saludo.

Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la somatización a nivel psicológico desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz en estos para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Un saludo, exito con tu consulta.
Si hay un diagnòstico preciso y profesional, me gustarìa saberlo. Te pregunto esto, porque con la internet, hay consultantes que se autodiagnòstican y eso es perjudicial.
Estos desòrdenes por lo general se quitan solos, y en algunos casos con una valoracoòn y unas sesiones psicològicas podrìas mejorar los sintomas.
Saludo.
Lo que necesita un desesperado es que alguien le devuelva la esperanza. Pero ¿de dónde viene este sentimiento? El bebé en el seno materno siente los latidos del corazón de mamá, y poco a poco adquiere la certidumbre de que después de un latido vendrá otro. Este es el origen de la fe, de la confianza en que vendrán tiempos mejores aun en las situaciones más difíciles. Como ve, la esperanza viene del correcto funcionamiento del ambiente, y cuando ella se pierde estamos ante un problema grave. Desde luego, sus dificultades no vienen de ayer sino que tienen una historia. Lo que su cuerpo le dice es que ha llegado el momento de ajustar cuentas con su historia y con sus "objetos", es decir, con las imágenes internas de las personas que han sido importantes en su historia. El profesional idóneo para ayudarle es el psicoanalista, así que no dude en consultar.
Es muy positivo que quieras identificar y enfrentar las causas que te están generando esta situación y que posiblemente han estado sin resolverse en este tiempo. Nosotros como terapeutas hemos tenido muy positivas experiencias en situaciones parecidas o más difíciles que lo que te ocurre.

Estamos a la orden para cualquier información adicional.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 90.000
Lo que comúnmente se conoce como somatización también puede corresponder a una condición clínica llamada Trastorno Neurológico Funcional, la cual puede manifestarse como dolor, problemas motores o sensoriales, alteraciones cognitivas, entre otros. En estos casos, una alternativa viable podría ser consultar con un Neuropsiquiatra.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!