Una familiar tiene metastasis en el cerebro el dr de paliativos aconsejo llevarla de urgencia para unas

4 respuestas
Una familiar tiene metastasis en el cerebro el dr de paliativos aconsejo llevarla de urgencia para unas radioterapias en el cerebro, la familia no quiere porq la ven mejor de semblante y de animo..mas recuperada, estoy preocupada.. que me aconsejan..
El manejo paliativo de tu familiar, a pesar de la sugerencia medica de radioterapias, cuenta con el respeto por su autonomía. si es su decisión de optar por mantener su calidad de vida sin radioterapia, se le debe respetar.

Lo mas recomendable es seguir la indicación medica.
Las metástasis cerebrales se presentan en el 10 a 20% de los pacientes con cáncer, usualmente son de mal pronóstico. Se presentan más frecuentemente en cáncer de mama, pulmón y melanoma, aunque se puede presentar en cualquier cáncer. El tratamiento y pronóstico dependerá del tipo de tumor, número de metástasis, tamaño de las metástasis, si hay enfermedad fuera del cerebro. En algunos casos cuando es el único sitio de metástasis y está localizada, el tratamiento puede llevar a la curación, aunque es poco frecuente. Los pacientes con metástasis cerebrales pueden estar incluso asintomáticos, esto puede llevar a subestimar esta enfermedad. Lo cierto es que las metástasis de algunos tumores pueden sangrar de forma espontánea y llevar a la muerte o al deterioro neurológico rápidamente. Lo mejor es seguir la recomendación médica y si desea tener un segundo concepto, asistir a consulta con un oncólogo clínico.
Cada paciente y sus condiciones únicas , la toma de desiciones debe ser bien analizada , espero que tomen la mejor desiciones